Colocación del dispositivo de extracción tipo Kendrick.

17.03.2011 18:27

 

Colocación del dispositivo de extracción tipo Kendrick.

Según en el orden que se coloquen las correas:

1- Colocando las correas de las piernas o arnes, despues las del pecho empezando por la de abajo y terminando por la verde y por ultimo cerrar las aletas de la cabeza introduciendo el cojín anatómico y las correas del barbuquejo y por ultimo la de la frente.

2- Se colocan primero las correas del pecho, empezando por la de abajo y siguiendo por la del medio dejando la superior o la de color verde sin abrochar. Despues el el turno de las correas inguinales o arneses y por ultimo se introduce el cojín anatómico y la correas de la cabeza, la de la frente dejando la del barbuquejo (debajo de la barbilla) como opcional. Antes de la extacción se coloca la correa verde o superior que antes dejamos sin abrochar.

3- Se coloca la correa central del pecho, la amarilla, depues la de abajo, la roja, y la verde es opcional en este momento. Se abrochan las correas inguinales, cada una en su lado, y por ultimo se introduce el cojín y las correas de la cabeza. Este ultimo método es el propuesto por el PHTLS.

Además de estos metodos tambien se discute en la colocación de las correas inguinales: o cruzadas, o cada una en su lado, según gustos.

Como en todo, hay diferentes opiniones según la bibliografía a la que se acuda. Los dos primeros metodos proceden de libros españoles, de autores españoles, y la tercera es la unica de fuera de España (EE.UU. PHTLS), pero seguro que si seguimos investigando hayaremos mas metodos

 

Ver y descargar contenido del blog

Atencion del paciente pólitraumatizado

 Revisar el contenido del video y hacer un comentario

Actualidades

En este espacio encontraran actualidades generales sobre la atencion prehjospitalaria
Elementos: 1 - 2 de 2